Emociones
¿Por qué hablamos de control de las emociones, cuando, en mi opinión, no deberíamos controlar las emociones sino, más bien al contrario, las emociones deben ser libres de expresarse y dejar que fluyan?
Has pensado alguna vez que fácil sería la comunicación entre personas si al expresarnos lo hiciéramos desde nuestras emociones. La comunicación sería, quizás, más honesta, o como poco, más auténtica. Nos permitiría conocernos mejor unos a otros e incluso, a nosotros mismos porque quizás empezamos a ser conscientes de nuestro verdadero potencial.
Desde mi punto de vista el motivo de no expresarnos desde nuestras emociones es el daño que podemos y nos pueden causar. Es decir, es una cuestión de miedos, no obstante, cuando veo a mi alrededor, y analizo la gente que tiene éxito veo que en muchos casos o quizás la mayoría de ellos coinciden en que son gente que dicen y hacen lo que piensan y sienten.
El miedo, vuelve a ser el protagonista de los bloqueos que tenemos en nuestro crecimiento vital, bloquea incluso con más fuerza que aquellos bloqueos o barreras que son externas.
Comments
Post a Comment